¿Cómo combatir una crisis nerviosa?

No es necesario ser una persona emocionalmente desequilibrada para enfrentarse con una crisis por nervios. La diferencia radica en el autocontrol; la ansiedad que se puede manifestar por algún problema espontáneo, se debe aprender a mantener la calma para resolverlo, no agravarlo.

Conocernos es fundamental, no solo físicamente; como reaccionamos ante las situaciones críticas, cuando una noticia nos causa conmoción o lo inesperado se presenta. Si bien es cierto que es imposible – en ocasiones –mantener la serenidad, sí se puede enfocarse en la solución, no en lo ocurrido.

Generalmente la pregunta ¿por qué a mí? Asalta a la razón. No hallarás la respuesta (por lo menos no en ese momento), debes cambiar la cuestión ¿para qué a mí? Nadie es inmune a las noticias trágicas o percances que no están en nuestras manos. Tienes que actuar.

Enfócate en una solución, es probable que no quede todo arreglado en el momento, pero sí puedes apuntar hacia una respuesta objetiva.

Por último contrólate, de aquí la importancia de conocerte. Si eres una persona con un carácter explosivo, es probable que la irá reine en ti, y entonces hagas algo de lo que puedas arrepentirte.

 Algunos tips para tranquilizarte al segundo de que enfrentes un problema son:

  • Respira,por más ilógico que parezca, cuando vives algo severo tu respiración se entrecorta no es la misma en momentos pasivos. Escucha tus respiraciones, hazlas constantes. Si no puedes, ayúdate con una bolsa de papel.
  • Aléjate del lugar,busca un sitio donde puedas sentirte mejor.
  • Llora,si el sentimiento te invade déjalo salir, no lo controles.
  • Algunos psicólogos recomiendan pegarle a una almohada o cojín,visualizando que así sale el coraje que llevas dentro.
  • Evita tomar café, fumar o beber alcohol,puede ser que de momento te relajes, pero después te sentirás más alterado.

Después de que pase el suceso, aprende de ello; si sientes que aún te dominan las crisis nerviosas, acude a un especialista, recuerda que para Cosméticos Con Tu Marca tú eres lo más importante.