¿Cómo integrar a un influencer en tu marca?

En Cosméticos Con Tu Marca sabemos que la revolución de Internet nos otorga horas de entretenimiento alejándonos de la televisión. Los personajes entrañables de la publicidad están desapareciendo por la inmediatez de los millones de videos que subimos a YouTubeInstagramSnapchat, etc., y de eso se está haciendo negocio.

Así surgen nuevos embajadores de las marcas que nos cuentan su día a día, viajando, jugando, maquillándose, bromeando o mostrándonos trucos de videojuegos en la red. La función de estos slogans vivientes tiene que ver con la influencia o credibilidad que tienen en sus canales y, dependiendo de su función, se denominan influencers porque tienen un mercado importante siguiéndolos.

A la vez, estos personajes son una nueva herramienta de mercadotecnia que segmenta al mercado, una estrategia ideal para una marca con menos presupuesto, pues el influencerpuede utilizar en vivo el producto, viralizándolo y haciendo que tenga demanda real.

¿Cómo y cuánto cobra un influencer Según una de las primeras representantes de youtubersOphelia Pastrana, directora de Latin We, gestionar a los primeros 10 youtubers mexicanos del 2012 significó 60 millones de impactos: con 10 personas, el mensaje de las marcas llegó a más de la mitad de los mexicanos.

Hoy en día, influencers como Gabriel Montiel (conocido como Werevertumorro) cena en las alturas de una grúa, promociona taxis, es patrocinado por una compañía telefónica, o bien, visita una isla en el Caribe. La vida y privacidad de estos influencers puede cobrarse de diferentes formas: ya sea en especie (obsequiando las experiencias) o con tarifas.

La mejor estrategia para integrar al influencer que catapulte tu producto o servicio depende del impacto que quieras. Aquí mis consejos:

• Analiza si sus seguidores son reales (no bots).

• Comparte la visión de tu empresa con él/ella.

• Enfócate para detectar si es un profesional o no.

• Analiza su carrera y resultados.

Si aún estás pensando cómo integrar a un influencer, aquí otra estadística: YouTube es hasta ahora la única red social que paga a sus embajadores un porcentaje especial por lo que han ganado de los productos o servicios. Si una vlogger ganó en el año US$60,000, representa para muchos negocios un promedio del 20% de las ventas que ha generado a la marca.

¿Se antoja como un buen negocio, no? Lo mejor es que su integración al presupuesto de publicidad –como casi todo lo que se hace en Internet– suele ser muy barato y con una audiencia mucho más focalizada. Lo ideal es buscarlo en las redes, analizar su verdadera influencia en los perfiles de los seguidores y convencerlo de hacer marketing de influencia contigo.

Ophelia está segura de su permanencia y por eso dice: “Ahora estamos hablando de influencers, hace 20 años hablábamos de rockstars. La diferencia es que el rockstar toca música y el influencer sólo existe”.

 

Fuente: Pressreader.com/mexico/el-universal/20170131/281522225814197, Soyinfluencer.worddpress.com

Encuentra este artículo en www.entrepreneur.com