¿Mucho cansancio en la oficina? Aprende a revertirlo con estos sencillos tips

Te puedes sentir cansado en la oficina por no haber descansado bien, por tener una mala alimentación y por una excesiva carga de trabajo. Todos hemos atravesado por estas experiencias, pero es posible aminorar el cansancio, Cosméticos con tu Marca te presenta algunos consejos que pueden ayudarte a eliminar la fatiga.

1.- Ordena tu escritorio. Un escritorio desacomodado y desordenado afecta mucho tu productividad y tu estado de ánimo, un escritorio lleno de cosas desacomodadas hace que te sientas fatigado. Un escritorio que te proporcione mayor comodidad te ayudará a tener un ambiente más productivo.

2.- Ventilación. Evita sentirte encerrado en tu oficina, es mejor tener aire circulando, una zona de trabajo ventilada te hará sentir mejor.

3.- Aromas. Los aromas también influyen en el estado de ánimo, procura que tu lugar de trabajo huela a limpio.

4.- Estírate. Estira todos tus músculos, eso te relaja y hace que tus pulmones se ventilen, pues al estirarte haces una respiración más profunda. Estira las piernas y camina unos minutos cada hora, mejorarás tu circulación sanguínea y energizando tu cuerpo

5.- Iluminación. Procura que la ventilación de tu escritorio sea natural y cálida, esto te ayudará a sentirte con mayor vitalidad. Las luces fluorescentes e incandescentes te hacen sentir agolpado, además estas luces emiten zumbidos que fomentan tu cansancio.

6.- Colocación estratégica de elementos. Teclado y monitos de frente, así evitarás girar el cuello y forzar tu vista, silla ergonómica que te permita tener la espalda recta, pies asentados en el piso (puedes poner un taburete bajo tu escritorio para levantar los pies).

7.- Duerme bien en casa. Dormir bien te ayuda a no sentirte cansado en el trabajo, si sientes sueño levántate y ve a lavarte la cara. Ejercítate frecuentemente.

8.- Mueve la cabeza. Párate y ponte derecho y comienza a girar la cabeza en varias direcciones.

9.- Tira los hombros. Tira los hombros hacia atrás y mueve tu hombro derecho hacia arriba, luego relájalo y llévalo hacia abajo, haz lo mismo con el otro hombro.

10.- Estira costillas y brazo. Párate al lado de tu silla, toca el borde de tu silla con un brazo bien estirado, estira el otro brazo hacia arriba pasándolo por encima de la cabeza y estirando lo más que puedas.

Encuentra este artículo en: ideasqueayudan.com